miércoles, 23 de febrero de 2011

Inglés, alemán, francés y chino son los mejores idiomas para encontrar trabajo | Noticias Iberestudios

Inglés, alemán, francés y chino son los mejores idiomas para encontrar trabajo | Noticias Iberestudios


La Cámara de Comercio de Madrid acaba de publicar un estudio que revela que los idiomas más solicitados para un puesto de trabajo son el inglés, el francés, el alemán y el chino. Estas últimas lenguas desbancan al inglés, que hasta hace unos años era líder indiscutible del ranking.

El estudio se ha basado en las solicitudes de las matrículas para la escuela de idiomas del Instituto de Formación Empresarial que delata las necesidades de las empresas y los idiomas más solicitados cuando se buscan nuevos candidatos.
Desde la Cámara se afirma que una de las causas principales es el crecimiento de la demanda para trabajar en el extranjero. Los jóvenes españoles ven como una oportunidad de formación y desarrollo profesional emigrar a otros países donde las posibilidades de trabajar son más altas, además supone un punto muy positivo en su currículum.
Según la red Eures, los puestos vacantes sobre ofertas de empleo de otros países supone el 74’6% de los empleos disponibles en los 30 países que participan en la red.
La formación en idiomas siempre ha sido un plus en cualquier currículum aunque en los últimos años se está convirtiendo en un requisito indispensable para casi cualquier empleo. Las oportunidades laborales que ofrecen países como Alemania o la rapidísima expansión que está llevando a cabo China fomentan el aprendizaje de sus idiomas.
En un mercado laboral como el actual en el que la competitividad es tan alta, saber sólo inglés ya no es un mérito destacable y se hace necesario ampliar conocimientos en otras lenguas.

Traductor del blog / Blog's translator